REGLAMENTO

XXX TROFEO SAN ANTONIO DE LA FLORIDA

1.- La Junta Municipal del Distrito de Moncloa Aravaca patrocina y organiza el XXX Trofeo San Antonio de la Florida, que tendrá lugar el próximo día 12 de junio de 2016.

2.- LUGAR: La salida y llegada se situará a mitad del Paseo de Roberto Chapí entre el Paseo de Camoens y Moncloa.

3.- HORARIOS: La carrera dará comienzo a las 9,00 horas de la mañana para las distancias de 10 y 5  Km. y a las 10,30 para la distancia de 2,5 Km.

4.- DISTANCIAS: Las distancias a recorrer serán: Categorias, alevin, infantil, cadete y juvenil 2.400 metros.  Resto categorías 10.000 ó 5.000 metros.

5.- CRONOMETRAJE y DORSALES:  El control se efectuará mediante dorsal-chip desechable para todas las categorías. La recogida los dorsales se hará en la Salida, hasta quince minutos  antes de que comience la prueba.

6.- INSCRIPCIONES:
- La inscripción será gratuita para todas las categorías.
- La inscripción se efectuara por internet, a través de la página oficial de la prueba, entre los días 1 y 10 de junio de 2016 : http://trofeosanantoniodelaflorida.blogspot.com
- En el caso de que resten inscripciones, podrán efectuarse, en el recinto de Salida, hasta media hora antes del inicio de la misma.
- Las inscripciones se cerrarán al alcanzarse el número máximo de participantes:
Para 10.000 metros el número máximo será de 500 participantes.
Para  5.000 metros el número máximo será de 300 participantes.
Para el resto de categorías 100 participantes.

7.- TROFEOS Y CATEGORÍAS:
2,5 Km.
ALEVIN MASCULINO Y FEMENINO de 10 a 11 años. (3 + 3 TROFEOS)
INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO de 12 a 13 años. (3 + 3 TROFEOS)
CADETE MASCULINO Y FEMENINO de 14 a 15 años. (3 + 3 TROFEOS)
 JUVENIL MASCULINO Y FEMENINO de 16 a 17 años. (3 + 3 TROFEOS)
5 Km.
MASCULINA Y FEMENINA (Cualquier edad) (3 + 3 TROFEOS)
10 Km.
SENIOR MASCULINO Y FEMENINO de 18 a 34 años (3 + 3 TROFEOS)
VETERANOS MASCULINO Y FEMENINOS de 35 años en adelante (3 + 3 TROFEOS)
GENERAL
PRIMER HOMBRE Y PRIMERA MUJER (1 + 1 TROFEOS)

* Los premios son acumulativos
** La No presencia en el acto de entrega de Trofeos se entenderá como la renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Toda delegación en otra persona por parte de los ganadores deberá ser conocida y autorizada por la Organización, como mínimo media hora antes de dicha entrega.

 8.- SEGUROS: Todos los participantes estarán amparados por un Seguro Colectivo de Accidentes y atenderán en todo momento las indicaciones realizadas por la Organización a través de voluntarios, técnicos, jueces, personal acreditado o el servicio oficial de megafonía. Cada corredor participa en el XXX TROFEO SAN ANTONIO DE LA FLORIDA bajo su entera responsabilidad y declara poseer un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba. La Organización recomienda a todos los corredores realizar un reconocimiento médico y/o una prueba de esfuerzo antes de tomar la salida.

La Organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes pudieran sufrir ó causar a terceros en horas posteriores a su participación en la carrera.

9.-  ACEPTACIÓN: Todos los participantes por el hecho de formalizar su inscripción, aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento para que la Junta del Distrito de Moncloa - Aravaca trate informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva ó promocional sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, videos etc.

De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito a la  Junta Municipal del Distrito de Moncloa - Aravaca (Plaza Moncloa, 1. 28008 - Madrid).

10.- RESPONSABILIDAD:
La organización declina toda responsabilidad sobre los daños que pudieran causar o causarse a sí mismos los participantes en la prueba.

11.- FINAL: Lo no reglamentado en el presente reglamento estará sujeto a la decisión del Comité Organizador.